BALLENAS AZULES

BALLENAS AZULES

Publicado en: Oct 23, 2020

Cada año en el mes de enero las Islas dentro del Parque Marino Nacional Bahía de Loreto son el hogar de 9 especies de ballenas; la ballena Azul, ballena de aleta, sei, cachalotes, minky, piloto, orcas, jorobadas y unas cuantas ballenas grises.

Estos mamíferos gigantes pueden alcanzar hasta 30 metros de largo y pesar casi 150 toneladas, y nosotros seguido podemos verlas a una distancia casi al alcance de nuestra mano. Debido al hecho de que la ballena azul y la de aleta salen a la superficie del mar unos 2 a 6 minutos después de su largo buceo, y viajan a una velocidad de 15 kilómetros por hora, es importante entender muchas variables, las cuales determinaran el tiempo del buceo el cual puede llegar a ser de 25 minutos, y el lugar donde la ballena saldrá a la superficie.

Nosotros estamos continuamente en movimiento buscando la posición estratégica donde podremos encontrarnos con estos gigantes. Estos mamíferos gigantes pueden alcanzar hasta 30 metros de largo y pesar casi 150 toneladas y nosotros seguido podemos verlas a una distancia casi al alcance de nuestra mano. Debido al hecho de que la ballena azul y la de aleta salen a la superficie del mar unos 2 a 6 minutos después de su largo buceo, y viajan a una velocidad de 15 kilómetros por hora, es importante entender muchas variables, las cuales determinaran el tiempo del buceo el cual puede llegar a ser de 25 minutos, y el lugar donde la ballena saldrá a la superficie.

Compartir


Comentarios (0)

No Comment Found

Publicar Comentario

6 - 2 =