Isla Danzante

Isla Danzante

Publicado en: Oct 25, 2020

Danzante es conocido localmente como la isla dragón o dinosaurio, por la impresión que da su escarpada configuración montañosa. Aunque su nombre se originó en los tiempos en que misioneros y exploradores, descubrieron que los antiguos nativos preferían esa isla para llevar a cabo festividades o ceremonias en las que danzaban por días consecutivos.

Es la isla favorita para los vacacionistas que visitan el parque marino con intención de remar, ya que es un punto relativamente cercano entre la costa y otras islas del parque marino. Esta isla es también preferida por los viajeros a vela, quienes encuentran en ella múltiples bahías para protegerse de vientos fuertes o simplemente para anclar y disfrutar del lugar. Es un buen lugar para practicar snórkeling, buceo y pesca deportiva (en los alrededores).  

Los guardianes del parque (miembros de CONANP) han creado un par de senderos al norte de la isla, desde los cuales se tiene una fascinante vista al área protegida, a las otras islas, y a elementos naturales icónicos de la isla.  Es un lugar único que te hará sentir en estrecha relación con la naturaleza.

Compartir


Comentarios (0)

No Comment Found

Publicar Comentario

30 + 5 =